La melamina sigue siendo un material con alta demanda del mercado, para la fabricación de muebles. Esto se debe a la versatilidad y accesibilidad en cuanto al valor de de este tipo de producto. En 2023 veremos una evolución en las tendencias de diseño de muebles de melamina, con un enfoque en la elegancia y la funcionalidad.
En primer lugar, se espera que la tendencia de utilizar melamina de alta calidad continúe. Los tonos madera natural y oscuros serán especialmente populares para muebles de dormitorio y sala de estar, mientras que los tonos pastel y brillantes perfectos para los muebles de las habitaciones de los chicos.
A su vez, la tendencia de crear muebles multifuncionales y adaptables seguirá en auge. Los muebles de melamina encajan de forma perfecta en esta tendencia, son personalizables y en muchas ocasiones, pueden hacerse directamente a pedido como en el caso de Interiores y Cocinas. Así, veremos más muebles con diseños versátiles, como camas con cajones integrados, modulares y escritorios plegables.
Por último, en 2023, la tendencia de mezclar diferentes texturas y materiales en la decoración se trasladará también a los muebles de melamina con combinaciones de vidrio, metal y madera. Algo que le aporta versatilidad y frescura a nuestros ambientes.